jueves, 8 de septiembre de 2011

Sergio Bernal hablará de Valtorres en "Plaza Mayor"

El 11 de septiembre a las 15:15 horas en Antena Aragón TV, en el programa de Eugenio Monesma "Plaza Mayor"

 

El próximo domingo 11 de septiembre, en el programa "Plaza Mayor" de Antena Aragón TV, Eugenio Monesma entrevistará a Sergio Bernal sobre el libro que ha publicado recientemente sobre música y tradición de Valtorres, de la editorial Aladrada con la colaboración de la Institución "Fernando el Católico" de la DPZ. Este programa se emitirá el domingo a las 15:15 horas.





"El domingo empezamos nueva temporada, en esta ocasión hablaremos de Valtorres, una modesta localidad aragonesa de la Comarca de Calatayud. Una investigación realizada hace ya una década ha tenido como finalidad exponer y clasificar las tradiciones y el patrimonio histórico y cultural de Valtorres, con especial atención a aquello que está relacionado directa o indirectamente con la música.
Además, esta semana nos acercaremos a Tardienta para escuchar los trobos que se cantan en honor a San Fabián. Visitaremos el Museo etnológico de Nonaspe. En Sabiñán nos mostrarán la artesanía de la marquetería. Veremos el funcionamiento del carillón de la Diputación de Zaragoza y escucharemos sus sonidos. Sandra Araguás nos contará el cuento del calendario en la rodilla. En el Museo del Gaitero de Aguarón nos mostrarán la fabricación de la castañeta. Las mujeres de Osso de Cinca rememorarán las carreras de cántaros de su juventud. Y en nuestros fogones tradicionales nos van a preparar unas farinetas en Colungo y unos fardeles en Used.
El invitado con el que estrenamos temporada es Sergio Bernal, titulado superior en varias disciplinas musicales y profesor titular del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza. Sergio compagina su actividad docente con la interpretación y la investigación musical y fruto de ello es el trabajo titulado “Valtorres. Música y tradición” del que nos hablará."




sergio-bernal-blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario