domingo, 16 de enero de 2011

Presentación de "Valtorres. Música y Tradición"

 
 
Imágenes recogidas durante la presentación del libro. De izquierda a derecha: D. Javier García (Alcalde de Valtorres), Sergio Bernal (autor del libro) y D. Jose Antonio Acero (Vicepresidente de la DPZ)


 
El pasado sábado 15 de enero de 2011, a las 19 horas, fue presentado en el Ayuntamiento de Valtorres la publicación de Sergio Bernal Bernal titulada Valtorres. Música y tradición. A este acto público asistieron valtorrinos y personas ligadas a esta localidad aragonesa, así como la prensa, ante los cuales el alcalde D. Javier García presentó el acto, al autor, muy unido a este municipio (pregonero en sus Fiestas hace ya algunos años) y mostró su satisfacción por esta obra que recoge los valores intangibles de Valtorres. D. Jose Antonio Acero, Vicepresidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, felicitó al autor, al alcalde y a Valtorres, aludiendo en su intervención al apoyo de la Diputación y la colaboración de la Institución "Fernando el Católico". Entre otros aspectos resaltó la labor y el esfuerzo en la recuperación de la tradición oral de nuestros pueblos y la constancia para llevar a cabo la edición de esta obra.
  

Un momento de la intervención


Finalmente, el autor, D. Sergio Bernal, agradeció el apoyo y la implicación del alcalde y el Ayuntamiento de Valtorres, así como de la Diputación de Zaragoza para hacer realidad esta publicación. También mostró su reconocimiento a aquellas personas que le han apoyado y ayudado durante los largos procesos de investigación, especialmente a su madre, Aurea Bernal, a quien está dedicado el libro. Comunicó a los presentes que en todo momento su propósito había sido realizar una labor investigadora y de divulgación, sin ningún ánimo de lucro. Seguidamente realizó una descripción de los diferentes apartados del libro, resaltando la inclusión de novedosas y sorprendentes informaciones, algunas de ellas inéditas y desconocidas hasta ahora. Para finalizar, explicó brevemente algunas piezas presentes en el Cd anexo al libro mientras reproducía una selección de las mismas.

Detalle del libro durante la presentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario